;

Ministro de Energía y cortes de suministro: «La lluvia y el viento no son causales admisibles para decir que no hay servicio»

"Para nosotros es muy importante que avancemos en encontrar una verdadera solución a este problema", afirmó Claudio Huepe.

05 DE JULIO DE 2022/VALPARAISOEl ministro Claudio Huepe, durante la Comisión de Minería y Energía del Senado, en donde se debate el proyecto que crea un fondo de estabilización y emergencia energética y establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad para clientes sometidos a regulación de precios.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

05 DE JULIO DE 2022/VALPARAISO El ministro Claudio Huepe, durante la Comisión de Minería y Energía del Senado, en donde se debate el proyecto que crea un fondo de estabilización y emergencia energética y establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad para clientes sometidos a regulación de precios. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Ministro de Energía y cortes de suministro: "La lluvia y el viento no son causales admisibles para decir que no hay servicio"

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1657405283497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casi 160 mil hogares en todo el país se encuentran sin suministro eléctrico. Ello, debido a la lluvia y fuertes vientos que están asociados al sistema frontal que, al menos en la Región Metropolitana, estará hasta el lunes 11 de julio.

Dada la situación de los cortes de electricidad, el ministro de Energía Claudio Huepe sostuvo que «nos preocupa que estos problemas no sucedan y si suceden, que se solucionen lo antes posible. Eso es lo que estamos monitoreando ahora».

«La lluvia y el viento no son causales admisibles en sí mismas para decir que no hay servicio. Por lo tanto, para nosotros es muy importante que avancemos en encontrar una verdadera solución a este problema», subrayó el ministro Huepe.

[dps_related_post ids=»5057163,5057148″]

Sobre el origen de los cortes de suministro, el secretario de Estado indicó que «hay problemas de distinto tipo, a nivel de la distribución y de la transmisión«.

Sobre el compromiso de las empresas que entregan el suministro eléctrico, Huepe dijo que estas les «entregan información con bastante frecuencia (…) es importante porque nos permite tener una visión de si están actuando con la suficiente celeridad y con la cantidad y eficiencia de equipos que se requiere».

El ministro de Energía también explicó que «para que las empresas tengan claridad de dónde hay fallas, es sumamente importante que las personas hagan la denuncia». Y para realizar aquello solo basta con visitar la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad