;

Giorgio Jackson por rechazo de veto presidencial: «Los mismos que lo levantaron, hoy lo dejaron caer»

"Lamentablemente a lo que asistimos fue a un intento, en este caso, de los diputados y diputadas de oposición de mandarle un tipo de señal de daño al Gobierno", dijo el ministro Secretario General de la Presidencia.

Giorgio Jackson por rechazo de veto presidencial: «Los mismos que lo levantaron, hoy lo dejaron caer»

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el veto presidencial ingresado al proyecto de ley que regula el estado de alerta para prevenir daños hacia infraestructura crítica. En consecuencia, no habrá ley en esta materia.

Ante este hecho, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, salió a dar declaraciones: «Acá esto no se trató de los argumentos jurídicos de lo que tenía o no el veto. Hoy día lamentablemente a lo que asistimos fue a un intento, en este caso, de los diputados y diputadas de oposición de mandarle un tipo de señal de daño al Gobierno«.

[dps_related_post ids=»5063810,5063748»]

«Recordar que esta tramitación era un proyecto de iniciativa parlamentaria, que luego el Ejecutivo al momento de ver que no tenía posibilidad de aplicarse, introduce un veto sustitutivo que permite su aplicación. Pero los propios parlamentarios que dijeron que esto era muy necesario y muy útil para proteger la infraestructura crítica del país, que apoyaron el proyecto y nos criticaron en su momento, fueron exactamente los mismos que hoy lo terminaron votando en contra», aseveró el ministro.

De paso, el ministro de la SEGPRES emplazó directamente a los diputados y diputadas de oposición al señalar: «Acá el Ejecutivo se queda con una herramienta menos, la que tanto nos levantaron como una inquietud para poder tener, qué hoy los mismos parlamentarios que la levantaron, hoy día la dejaron caer«.

Esto se explica, ya que de haber sido aprobado el veto, el Gobierno podría haber aplicado esta herramienta en desmedro del Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país.

El proyecto había sido criticado por el actual oficialismo antes de convertirse en el gobierno actual. Sin embargo, en las últimas semanas el Ejecutivo anunció que iba a respaldar la iniciativa.

De esta forma, con 69 votos en contra, 61 a favor y 17 abstenciones en la Cámara Baja, se cayó el proyecto de infraestructura crítica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad