;

Desempleo alcanzó el 7,8% durante el trimestre móvil de enero-marzo según el INE

Esta cifra representa un descenso de 2,6 puntos porcentuales en doce meses.

Desempleo alcanzó el 7,8% durante el trimestre móvil de enero-marzo según el INE

Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la tasa de desocupación del trimestre móvil de enero-marzo 2022, el cual llegó a 7,8% a nivel nacional.

Según el organismo, esta cifra significó un descenso de 2,6 puntos porcentuales en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (5,0%), menor a la presentada por las personas ocupadas (8,0%) y la baja de 20,9% en los desocupados, incididos principalmente por los cesantes (-23,1%) y los que buscan trabajo por primera vez (-0,2%).

Estos datos revelan un leve aumento en comparación con el anterior trimestre móvil de 0,3 puntos porcentuales (7,5% a nivel nacional en el trimestre noviembre-enero).

ADN

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, la estimación total de ocupados creció 8,0% en doce meses, incididos principalmente por comercio (9,9%), construcción (11,4%) y actividades de salud (15,6%).

En tanto, según sexo, la tasa de desocupación del trimestre móvil de enero-marzo 2022 de las mujeres estuvo en 8,7%, bajando en 2,3 puntos porcentuales, y la de los hombres en 7,2%, que decreció 2,7 puntos porcentuales.

Dentro de los ocupados, el porcentaje estuvo incidido por las mujeres (10,5%) como por los hombres (6,2%). Por su parte, los ocupados ausentes decrecieron 7,4%, lo que equivale a 78.862 personas.

[dps_related_post ids=»5011265,5011312″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad