;

Tasa de desocupación alcanzó el 7,5% durante el trimestre móvil de diciembre-febrero según el INE

Esto representa un descenso de 2,8 puntos porcentuales en doce meses.

19 de marzo del 2021/SantiagoEn el marco del Día del Trabajador de la Construcción, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno junto a sus pares de Trabajo, María José Zaldívar; de la Mujer, Mónica Zalaquett; y de Vivienda, Felipe Ward, acompañan al Presidente de CChC, Antonio Errázuriz, en la presentación del primer portal dedicado al empleo para la construcción: http://www.trabajosenobra.cl, sitio que ayudará en la generación de más de 120 mil empleos este año.

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

19 de marzo del 2021/Santiago En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno junto a sus pares de Trabajo, María José Zaldívar; de la Mujer, Mónica Zalaquett; y de Vivienda, Felipe Ward, acompañan al Presidente de CChC, Antonio Errázuriz, en la presentación del primer portal dedicado al empleo para la construcción: http://www.trabajosenobra.cl, sitio que ayudará en la generación de más de 120 mil empleos este año. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La tasa de desocupación del trimestre móvil de diciembre 2021-febrero 2022 llegó a un 7,5% a nivel nacional, según indicó la mañana de este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el organismo, esta cifra significó un descenso de 2,8 puntos porcentuales en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (4,1%), menor a la presentada por las personas ocupadas (7,4%) y la baja de 24,2% en los desocupados, incididos principalmente por los cesantes (-25,1%) y los que buscan trabajo por primera vez (-16,7%).

Estos datos revelan un leve aumento en comparación con el anterior trimestre móvil de 0,2 puntos porcentuales (7,3% a nivel nacional en el trimestre noviembre-enero).

ADN

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, la estimación total de ocupados creció 7,4% en doce meses, incididos principalmente por comercio (9,9%), construcción (12,8%) e industria manufacturera (10,9%).

En tanto, según sexo, la tasa de desocupación del trimestre móvil de diciembre 2021-febrero 2022 de las mujeres estuvo en 8,3%, bajando en 2,7 puntos porcentuales, y la de los hombres en 6,9%, que decreció 2,9 puntos porcentuales.

Dentro de los ocupados, el porcentaje estuvo incidido por las mujeres (9,9%) como por los hombres (5,6%). Por su parte, los ocupados ausentes decrecieron 7,9%, lo que equivale a 85.156 personas.

[dps_related_post ids=»4994679,4994254″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad