;

Comerciantes de Valparaíso sacan cuentas alegres tras fin de semana largo

A pesar del clima, marcado por los días nublados, los visitantes colmaron restaurantes y lugares de venta del producto de mar.

Comerciantes de Valparaíso sacan cuentas alegres tras fin de semana largo
Revisa la seccion lo ultimo

Comerciantes de Valparaíso sacan cuentas alegres tras fin de semana largo

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650283868669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuentas alegres sacan los comerciantes de la Región de Valparaíso, quienes tras tres días de festividad por Semana Santa, pudieron ver cómo los visitantes colmaron cada uno de los lugares preparados para recibirlos, dejando atrás las estadísticas de los últimos dos años.

Según explica José Pakomio, director de la Cámara Regional del Comercio, hubo una ocupación hotelera del 75% en la zona, siendo en su mayoría turistas nacionales. «El protagonista de este fin de semana largo nuevamente, al igual que la reciente temporada estival, fue el turista chileno«, señaló.

[dps_related_post ids=»5004787,5004353»]

«Por esto, insistimos en nuestro llamado a las autoridades de trabajar sobre estrategias de promoción e incentivos, enfocadas, a lo menos en un tiempo acotado, sobre este segmento. Debemos colocar ejemplos como los del país vecino, Argentina, sin dejar de lado las estrategias enfocadas en el mercado extranjero», agregó.

Asimismo, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó que el trabajo previo de coordinación surtió efectos positivos en la prevención del delito y también en la llegada y salida con calma de los miles de visitantes a la Región de Valparaíso durante Semana Santa.

«Estamos muy felices, ya que con nuestras unidades de seguridad humana pudimos coordinarnos junto con las policías para prevenir eventuales delitos, y también con nuestra unidad de operaciones y servicios para mantener la ciudad frente a toda esta presión que se genera desde Santiago hacia la ciudad», sostuvo la jefa comunal.

A pesar del clima durante el fin de semana, que estuvo marcado por los días nublados, los visitantes colmaron tanto restaurantes como lugares de venta del producto de mar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad