;

Economista advierte que un alza “muy brusca” del sueldo mínimo podría afectar el crecimiento y la generación de empleo

En tanto, este martes la CUT se reunirá por tercera vez con el Gobierno para analizar el proyecto que busca aumentar el salario de las y los trabajadores.

Chile pesos, banknotes in a woman's hand

Chile pesos, banknotes in a woman's hand

Revisa la seccion lo ultimo

Economistas advierten que un alza “muy brusca” del sueldo mínimo podría afectar el crecimiento y la generación de empleo

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650316109645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este próximo martes se realizará la tercera reunión entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores -la CUT- respecto del aumento del sueldo mínimo, de $350 mil a $400 mil. 

Desde el Ejecutivo ya confirmaron que irán por ese monto en dos tandas de $25 mil, sin embargo desde la CUT esperan que desde Gobierno se abran a aumentar $35 mil durante el mes de mayo y $15 mil en septiembre. 

[dps_related_post ids=»5003683,5003226″]

Al respecto, el decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, Rodrigo Montero, enfatizó que el aumento del salario mínimo se debe producir sin afectar cuestiones como el crecimiento y la generación de empleo. 

«La recomendación siempre es realizar ajustes al salario mínimo que vayan en relación al crecimiento de la economía de la economía. Para este año se proyecta un crecimiento entre uno y dos por ciento, por lo tanto, eso debería ser un piso para el salario mínimo, un crecimiento en torno al 1,5%«, detalló. 

En esa misma línea, Montero indicó que “también hay un factor de inflación que se debe tomar en cuenta para salvaguardar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores». 

En tanto, en reunión de este martes, la CUT espera que el Gobierno presenté al menos el borrador del proyecto de ley que aumente el sueldo mínimo en Chile. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad