;

Acreencias Bancarias al 2022 superan los $98 mil millones: revisa aquí si tienes dineros por cobrar

Este año se publicaron 154.401 acreencias, correspondientes a dineros inmovilizados desde el año 2019 en 13 instituciones.

Acreencias Bancarias al 2022 superan los $98 mil millones: revisa aquí si tienes dineros por cobrar
Revisa la seccion lo ultimo

La Comisión por el Mercado Financiero (CMF) publicó en su sitio web la información sobre “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” en Bancos e Instituciones Financieras fiscalizadas por la institución, al año 2022. 

De acuerdo a la CMF, en enero de cada año, dichas entidades deben confeccionar una lista con las acreencias afectas a caducidad que hayan cumplido dos años sin movimiento durante el curso del año calendario inmediatamente anterior. 

Cabe recalcar que estos dos años se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro.

Adicionalmente, en marzo de cada año, las instituciones deberán publicar en el Diario Oficial las acreencias que individualmente superen las 5 U.F., (unos $158.424). En tanto, si los montos no son cobrados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos.

[dps_related_post ids=»4986252,4967814″]

En detalle, este año se publicaron 154.401 acreencias por más de $ 98 mil millones, correspondientes a dineros inmovilizados desde el año 2019 en los bancos, por parte de 13 instituciones. 

Del monto total, $ 85,5 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más 15,7 millones de dólares y más de 213 mil euros, entre otras monedas.

ADN

¿Cómo puedo revisar si mantengo alguna acreencia bancaria?

Para revisar si mantienes acreencias bancarias al 2022, debes ingresar al sitio web https://acreencias.cmfchile.cl, donde encontraras un buscador en el que ingresando tu nombre completo podrás revisar tu situación.

En caso de que el buscador arroje la existencia de una acreencia a tu nombre en alguna entidad bancaria, debes acudir directamente a la institución señalada, con tu cédula de identidad, para poder recuperar el monto indicado.

Tanto la gestión de búsqueda de información en el sitio web, como la gestión de cobro en cada banco es gratuita y se realiza en forma personal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad