;

Yasna Provoste sobre aumento del sueldo mínimo: «El Estado debe generar las condiciones»

La candidata presidencial Yasna Provoste se refirió al tema en el foro "Las pymes y el futuro de Chile".

Yasna Provoste sobre aumento del sueldo mínimo: El Estado debe generar las condiciones

Yasna Provoste sobre aumento del sueldo mínimo: El Estado debe generar las condiciones

Revisa la seccion lo ultimo

Junto a los otros seis candidatos, Yasna Provoste asistió al foro Las Pymes y el futuro de Chile organizado por ADN, Concierto y Futuro, en donde habló sobre el sueldo mínimo.

La candidata participó en la conversación en la que también estuvo José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami.

En una conversación marcada por la pauta que afecta a las pequeñas y grandes empresas (Pymes) en Chile, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió al un posible aumento del sueldo mínimo en su programa.

«Lo que nosotros proponemos es que efectivamente exista un nuevo pacto social entre el Estado y las Pymes. Entre el Estado, para garantizar mayores espacios de venta y, efectivamente, propiciar un conjunto de instrumentos que se alineen con las necesidades crediticias, de apoyo, de subvención, a las empresas de menor tamaño», dijo en el foro organizado por ADN, Concierto y Futuro.

[dps_related_post ids=»4901498,4901538″]

Y continuó: «Y un pacto de las Pymes con sus trabajadores porque hoy día, efectivamente, las empresas de menor tamaño pagan un 70% de lo que pagan las grandes empresas y tienen problemas de productividad«.

«Y para eso tienen que ser capaces de generar una mayor capacitación pero también de abrir un mercado en donde ellos puedan desarrollarse», añadió.

«No es posible hoy día pensar en aumento del salario mínimo si es que no somos capaces previamente, en este pacto social que nosotros proponemos, en el que el Estado genere las condiciones para tener un mayor espacio de la distribución del poder de venta y de la participación económica de las empresas de menor tamaño en nuestro país», explicó la candidata.

[dps_related_post ids=»4901597,4901551″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad