;

Asociación de Eventos de Chile y retroceso de la RM a Preparación: «No hay un motivo para restringir o ponerle un número máximo a un evento»

La directora de la asociación, Sofía Jottar, conversó con ADN Hoy sobre cómo afecta al rubro que todas las comunas de la capital vuelvan a Fase 3.

11 De Junio del 2021/SantiagoBares y restaurantes de Providencia abren sus terrazas por ultima vez debido a que toda la Región Metropolitana retrocede a fase 1.

FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

11 De Junio del 2021/Santiago Bares y restaurantes de Providencia abren sus terrazas por ultima vez debido a que toda la Región Metropolitana retrocede a fase 1. FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Asociación de Eventos de Chile y retroceso de la RM a Preparación: "No hay un motivo para restringir o ponerle un número máximo a un evento"

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635249388023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido al aumento sostenido en los casos de contagio por covid-19, el Ministerio de Salud decidió que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedan a Preparación, por lo que los aforos en espacios abiertos y cerrados disminuirán a contar del miércoles 27 de octubre.

Sobre esta medida anunciada por el Minsal se refirió la directora de la Asociación de Eventos de Chile, Sofía Jottar, quien en conversación con ADN Hoy señaló que esta determinación «afecta muchísimo al negocio, se recibió muy mal la noticia«.

[dps_related_post ids=»4896961,4896986»]

«No creemos que el Gobierno tenga la intención de dañar industrias, sin duda el interés es proteger la salud de la población. Sin embargo, en ese camino, resulta muy arbitrario la definición de aforo en un cierto tipo de evento, que son los eventos con interacción, donde te puedes sacar la mascarilla en una pista de baile o en un cóctel», agregó.

En la misma lí{–{nea, Sofía Jottar manifestó su molestia ante la diferencia de aforos, asegurando que el descenso del aforo que afecta específicamente al sector de eventos «es una reducción que no se ve en ninguna parte del mundo».

«Se protegen los aforos de los eventos sin interacción, ellos si pueden trabajar bien, como teatro, seminarios, cine, ahí hay una pequeña reducción de un 10% de aforo respecto a la Fase 4. Sin embargo, en Apertura Inicial teníamos eventos de hasta 1.000 personas, y ahora en esta fase de Preparación tendremos un máximo de 200 personas«, manifestó.

Finalmente, la directora de la Asociación de Eventos de Chile afirmó que «no hay un motivo para restringir o ponerle un número máximo a un evento. Lo que uno debiera hacer es exigir condiciones de ventilación, distancia social, trazabilidad, medidas sanitarias básicas, pero no restringir una industria«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad