;

Alejandro Guzmán y el aumento del costo de la vida: «Hay que tener mucho cuidado en cómo se gasta la plata»

Conversamos con el ingeniero comercial y conductor de Tus Finanzas Familiares, Alejandro Guzmán, acerca del aumento de la inflación en nuestro país.

Experto habló sobre el aumento en el costo de la vida

Experto habló sobre el aumento en el costo de la vida

Revisa la seccion lo ultimo

Experto sobre el aumento en el costo de la vida: "Hay que tener mucho cuidado en cómo se gasta la plata"

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634767720909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Alejandro Guzmán, ingeniero comercial y conductor del programa de ADN Tus Finanzas Familiares, sobre el aumento del costo de la vida y el alza en la tasa de interés.

«Lamentablemente el Banco Central procedió al alza de tasas de política monetaria, que tiene un impacto en los costos de crédito y en los créditos de más corto plazo», comenzó diciendo el experto.

A lo anterior Guzmán añadió que «esto se va a ir notando en cómo las van traspasando esas alzas de tasas a los consumidores».

La inflación: un problema que afectará a las generaciones actuales

El ingeniero comercial se refirió a la manera en que la inflación sorprenderá a las personas menores de 45 años. 

«Se controló en Chile hace más de 25 años y nos acostumbramos a tener tasas de inflación baja», aseguró el experto, quien luego explicó que antes la inflación no se notaba, ya que solo alcanzaba un 3% anual.

«Ahora vemos que ya vamos en un 5% y con amenazas de que esto siga subiendo. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado en cómo se gasta la plata y las decisiones de endeudamientos», mencionó.

[dps_related_post ids=»4888129,4886464″]

¿Qué hacer ante este escenario?

Por otra parte Guzmán mencionó que en el contexto actual, en donde aumenta el costo de la vida, hay que tener «mucha precaución».

«Estamos viviendo una situación bien particular, porque como se ha inyectado mucho dinero por los retiros y el Ingreso Familiar de Emergencia. Lo primero es tener en consideración que lo que más ha subido de precio es el vestuario, el calzado, los artículos de vivienda y la electrónica. A mí me preocupa en general que eso es lo que más se regala en navidad», reflexionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad