;

Banco Central informó que la tasa de interés subió en 125 puntos base: porcentaje alcanzó el 2,75%

El ente emisor destacó "el cambio en las perspectivas para la inflación y la incertidumbre sobre temas político-legislativos, particularmente respecto de nuevos retiros de ahorros previsionales".

17 de ABRIL del 2018/SANTIAGOEl Presidente del Banco Central, Mario Marcel encabezó la ceremonia de inauguración de la remodelación de la fachada del Edificio Institucional
 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

17 de ABRIL del 2018/SANTIAGO El Presidente del Banco Central, Mario Marcel encabezó la ceremonia de inauguración de la remodelación de la fachada del Edificio Institucional FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este miércoles, tras su Reunión de Política Monetaria, el consejo del Banco Central subió la tasa de interés en 125 puntos base, para quedar en 2,75%. Es el incremento más alto desde el año 2000.

El ente emisor, cuyo consejo acordó por unanimidad esta medida, destacó «el cambio en las perspectivas para la inflación y la incertidumbre sobre temas político-legislativos, particularmente respecto de nuevos retiros de ahorros previsionales«.

«En el plano externo, las perspectivas para la actividad mundial se han moderado en el margen como consecuencia de las restricciones asociadas a los rebrotes de covid-19 en algunas economías y de la persistencia de los cuellos de botella a nivel global, lo que ha limitado el crecimiento de ciertos sectores», indicó el Banco Central en su informe.

[dps_related_post ids=»4882275,4876985″]

También se habló de las alzas en el precio de los combustibles y el valor que ha registrado el cobre que «se ha mantenido en torno a US$4,2 la libra».

En esa línea, el Banco Central explicó sobre por qué subió la tasa de interés que «los mercados financieros internacionales muestran un menor apetito por riesgo, considerando tanto los antecedentes previamente mencionados como los temores en torno al sector inmobiliario en China«.

«Con esto, se ha observado un aumento transversal de las tasas de interés, la depreciación de un número importante de monedas frente al dólar y movimientos dispares en los mercados bursátiles», agrega el escrito.

El Banco Central también recordó que «el alza de los últimos meses ha sido transversal entre los distintos ítems que componen la canasta del IPC, dando cuenta de las presiones inflacionarias por el lado de la demanda y los costos, así como la significativa depreciación del peso».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad