Economía

Juan Pablo Swett lamentó aumento de la tasa de interés y llamó a políticos a que “dejen de jugar a los economistas”

El presidente de la Multigremial Nacional señaló que esta fuerte alza “es una muy mala noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Reproducción
Por José Campillay
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 19:07
Compartir

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, se refirió al histórico aumento de la tasa de interés y emplazó a los políticos a propósito de discusiones legislativas como el cuarto retiro de las AFP.

La tarde de este miércoles se dio a conocer el anuncio del Banco Central, que informó sobre el mayor incremento en 20 años alcanzando el 2,75%.

Junto al crecimiento de 125 puntos base, también se registraron alzas en el precio de los combustibles y el valor que ha registrado el cobre que se ha mantenido en torno a US$4,2 la libra.

Ante este escenario, el máximo dirigente de la Multigremial Nacional reconoció que “es una muy mala noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En esa línea, señaló que se “verán encarecidos los costos para poder operar, para poder financiar sus proyectos a largo plazo”.

También apuntó a que esta inflación esmuy negativa, muy regresiva para los emprendedores de Chile y también para la clase media y muchos chilenos”.

Además, Juan Pablo Swett aseguró que “con este aumento de tasa de política monetaria el Banco Central está dando una señal clara a los políticos“.

En este marco, el emplazamiento de quien preside la Multigremial es para que “dejen de jugar a los economistas y dejen al Banco Central controlar la inflación”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto