;

Fondo Monetario Internacional estimó en 6,3% el crecimiento para Latinoamérica en 2021

El organismo financiero elevó en medio punto su proyección para la región, desde su anterior análisis en julio.

Una mujer compra en una feria en la ciudad de Sao Paulo

Una mujer compra en una feria en la ciudad de Sao Paulo / NELSON ALMEIDA

Revisa la seccion lo ultimo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó sus proyecciones para América Latina y el Caribe. El organismo financiero considera que la región crecerá un promedio de 6,3% durante 2021. El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona mejorará medio punto, en comparación al análisis previo de la entidad de julio.

El FMI advirtió que para 2020 observa una caída en la recuperación para 2022, según el último informe de perspectivas mundiales. Para el próximo año el fondo rebajó dos décimas la proyección, ante las dificultades de los países para avanzar en sus planes de vacunación contra el Covid-19.

La entidad considera que las dos mayores economías de la zona afectan el promedio regional. Brasil bajó a 5,2% para este año y 1,5% al siguiente, mientras que México crece 6,2% en 2021 y un 4% el 2022. Los países con eje en las materias primas elevan sus cifras: Perú con 10% y 4,6; Chile con 11% y 2,5%.

Los economista del organismo plantearon que «la peligrosa divergencia en las perspectivas económicas entre países sigue siendo una gran preocupación». Para el FMI el mayor problema a nivel global son las enormes diferencias en el crecimiento entre países desarrollados y los en vías de desarrollo.

El fondo espera que la producción agregada de las economías retome el nivel antes de la pandemia en 2022 y lo supere en 0,9% para 2024. El País informa que en los mercados emergentes y en desarrollo, sin China, estima que se mantendrá 5,5% bajo la cifra antes de la pandemia en 2024.

[dps_related_post ids=»4886389,4885565″]

ADN

El logo del FMI en la sede central en Washington / MANDEL NGAN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad