;

Juan Sutil con todo contra el cuarto retiro de las AFP: «Se están pasando muchos pueblos… esto es un despojo»

El presidente de la CPC llamó al Senado a "ser responsable" en la votación del proyecto de ley en las próximas semanas.

Juan Sutil contra el cuarto retiro de las AFP

Juan Sutil contra el cuarto retiro de las AFP

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, volvió a arremeter este jueves contra el cuarto retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), asegurando entre otras cosas que con esta legislación «se están pasando muchos pueblos».

En conversación con radio Concierto, Sutil indicó que «se están pasando muchos pueblos. Esta no es una campaña del terror, para mí es la situación más grave desde el regreso a la democracia. Esto es un despojo, estamos tomando decisiones que van contra toda la lógica económica».

Juan Sutil expresó sus aprehensiones contra el cuarto retiro luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto, el que pasó a discusión en el Senado, donde tendrá que analizarse en los próximos días.

[dps_related_post ids=»4881105,4880681″]

En ese sentido, Sutil llamó al Senado «a ser responsable, de aprobarse este proyecto podrían quebrar las empresas de rentas vitalicias, comprometiendo las pensiones de miles de chilenos».

El presidente de la CPC agregó que «estamos frente a un hecho de gran gravedad que atenta contra el estado de derecho, contra la libre empresa, los tratados internacionales. Se vulnera incluso el derecho de las personas que tienen rentas vitalicias».

Finalmente puntualizó que «aquí hay una ruptura del sistema. Si esto logra aprobarse en el Senado, significa destruir completamente las bases de la institucionalidad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad