;

Ministro Melero por descenso en tasa de desocupación: «Es una muy buena noticia»

La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto de este año llegó a un 8,5% a nivel nacional según el INE.

13 de Agosto de 2020/SANTIAGO Unos trabajadores realizan obras de construcci—n en el nuevo hospital El Salvador y el Instituto Nacional de Geriatr’a, en la comuna de Providencia. 
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

13 de Agosto de 2020/SANTIAGO Unos trabajadores realizan obras de construcci—n en el nuevo hospital El Salvador y el Instituto Nacional de Geriatr’a, en la comuna de Providencia. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre junio-agosto de este año llegó a un 8,5% a nivel nacional, lo que significó un descenso de 4,4 puntos porcentuales en doce meses.

Sobre estas cifras se refirió el ministro del Trabajo Patricio Melero, quien señaló que «es una muy buena noticia, porque estamos viendo que el 56% de los empleos creados respecto al trimestre anterior son empleos formales».

[dps_related_post ids=»4881645,4861855″]

«Si bien persiste una creación de empleo informal, esperamos que se mantenga la tendencia a una mayor formalidad, apoyándonos en herramientas que la fomenten, como el IFE Laboral y los subsidios a los trabajadores», agregó el secretario de Estado.

Asimismo, Patricio Melero comentó respecto a los meses que vienen que «aún nos preocupa la participación femenina en la fuerza laboral, que, si bien está recuperándose, lo está haciendo más lentamente que la de los hombres».

«Esperamos que la focalización positiva hacia las mujeres del IFE Laboral permita su reincorporación a la fuerza de trabajo y, especialmente, a la ocupación formal», cerró el ministro del Trabajo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad