Economía

Directora del Sernatur por Día Mundial del Turismo: “Queremos dar una señal de esperanza”

Andrea Wolleter hizo un llamado a seguir esforzándose y trabajar en conjunto para recuperar el funcionamiento de la industria.

Por José Campillay
Martes 28 de Sep, 2021 - 06:36
Compartir

En un nuevo episodio de Tu Nuevo ADN, Leonardo Meyer conversó con Andrea Wolleter, directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), sobre el Día Mundial del Turismo.

Bajo el marco de un nuevo año de celebración de este rubro, se analiza la realidad que vive el sector actualmente y los desafíos que tiene para un futuro.

En la actualidad, la pandemia ha afectado fuertemente al turismo, y Wolleter envió un mensaje de esperanza apuntando a que se recuperará.

Durante la jornada el Sernatur ha realizado diferentes actividades enfocadas en todo Chile. Desde Putre, la directora y el subsecretario, realizaron una ceremonia con énfasis especial al turismo indígena.

Hemos hecho un trabajo durante largo tiempo para rescatar ese turismo que va a abriéndose muchos espacios. Además, lo quisimos hacer con las comunidades”, señaló.

Turismo inclusivo

La importancia de masificar el rubro es fundamental, y al hablar de inclusión se abarca “a todos los actores en cada territorio, pero también que todas las personas puedan hacer turismo“.

“En esta pandemia hemos visto un fenómeno bien especial. Por la imposibilidad de movilidad, la gente está redescubriendo sus regiones (…) el turismo se ha hecho en base al turismo local”, reconoció Andrea.

En la misma línea, las Pymes toman relevancia en este tipo de mercado, con posibilidad de fortalecer un sector que quizás no es tan conocido.

Hace poco se anunció el programa “Ponle Energía a tu Pyme, en el que todas las industrias pueden participar, pero se le dio un foco especial al turismo.

Le quisimos dar un foco especial en turismo. Sabemos que hay muchas personas que quieren invertir para ser más sustentables”, aseguró.

Esto le da un impulso al sector, generando conciencia respecto al cambio climático e incertándose en esta tendencia de aportar en nuevos métodos.

“Si bien nosotros no somos una industria de esencia contaminante, también tenemos que hacer nuestra parte en todo lo que tiene que ver con eficiencia energética. Tenemos que contribuir en eso”, sostuvo.

Para finalizar, en este Día Mundial del Turismo, la máxima autoridad del Sernatur hizo una invitación a trabajar juntos y seguir con toda la energía para sacar la industria adelante, en camino de la recuperación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto