;

Pago colusión de medicamentos: Más de 16 mil personas aún no han cobrado la compensación

El monto es de $22.460 y son 16.604 los clientes afectados que aún no realizan el cobro. Aquí puedes revisar si eres uno de los beneficiados.

remedios, Fondo Nacional de Salud (Fonasa), rebaja, Plan de Seguridad Económica, farmacias, p

remedios, Fondo Nacional de Salud (Fonasa), rebaja, Plan de Seguridad Económica, farmacias, p

Pago colusión farmacias

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631553577229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A casi nueve meses desde que comenzó el proceso de pago por la colusión de las farmacias en los medicamentos, más de 16 mil personas aún no reclaman su compensación.

Luego de que se estableciera avenimiento suscrito por el Sernac junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand, se llegó a un acuerdo histórico para compensar a 53 mil clientes.

Se trata de un monto de $22.460 que le corresponde a los afectados. Según el registro actual, sólo 2.702 personas han concurrido a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado a retirar el dinero.

Lucas Del Villar, director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, hizo un llamado a las personas a ejercer su derecho y retirar el dinero.

Cabe recordar que el 1 de diciembre del 2020 comenzó este proceso a raíz de la colusión de farmacias en 26 medicamentos involucrados. La mayoría de las personas beneficiarias por este avenimiento, recibieron el dinero en forma automática mediante transferencias electrónicas a través de la Cuenta RUT de Banco Estado.

Sin  embargo, el resto de los clientes afectados no posee este producto financiero, por lo que 19.306 personas deben realizar el dinero directamente en una sucursal. Según el registro actual, sólo 2.702 de ellas han acudido a hacer efectiva la compensación.

Quedan más de $372 millones para ser distribuidos entre los 16.604 clientes afectados por esta colusión de los remedios en farmacias.

Para conocer si son beneficiarios, los consumidores deben visitar www.micompensacion.cl, donde se encuentra la información necesaria y estará disponible hasta el 23 de septiembre. No obstante, el plazo para retirar el dinero vence en diciembre de este año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad