;

Economista Joseph Ramos: «No paguemos el IFE a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pandemia»

El académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile apuntó que sería mejor destinar parte de los recursos hacia el millón de personas que actualmente se encuentran sin trabajo.

04 DE ABRIL DE 2021 / VIÑA DEL MARPersonas esperan en largas filas para poder realizar tramites bancarios en Calle Prat, mientras la comuna se mantiene en cuarentena debido a los latos indices de contagios por Covid-19.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

04 DE ABRIL DE 2021 / VIÑA DEL MAR Personas esperan en largas filas para poder realizar tramites bancarios en Calle Prat, mientras la comuna se mantiene en cuarentena debido a los latos indices de contagios por Covid-19. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado martes 10 de agosto, el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) por dos meses más, es decir, hasta noviembre, para poder apoyar económicamente a las familias del país.

En ello, el economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, señaló que si bien 7,5 millones de chilenos se verían beneficiados con este beneficio, solo 2 millones de estos se han visto afectados económicamente por la pandemia, ya sea por disminución en sus ingresos o por despidos.

[dps_related_post ids=»4849003,4849136″]

«No paguemos el IFE a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pandemia«, señaló Ramos en una carta enviada a El Mercurio, agregando que sería mejor destinar parte de los recursos hacia el millón de personas que actualmente se encuentran sin trabajo.

Según el economista Joseph Ramos, esta decisión ahorraría cerca de dos millones de dólares «para usar en necesidades sociales apremiantes».

Recordemos que además de extender el IFE Universal, el Mandatario apuntó a que se espera crear 500 mil nuevos puestos de trabajo y entregar más apoyo a microempresarios mediante el Fosis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad