;

Presidente Piñera accedió a extender el IFE Universal solo hasta noviembre y anunció la creación de un beneficio para nuevos contratados

El Mandatario confirmó la extensión del beneficio "manteniendo lo aprobado por ley y recogiendo planteamientos de Chile Vamos".

Presidente Piñera  accedió a extender el IFE Universal

Presidente Piñera accedió a extender el IFE Universal

Pasadas las 13:30 horas de este martes, el Presidente Sebastián Piñera finalmente terminó con las especulaciones sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, confirmando que se entregará hasta noviembre próximo.

De esta manera, el Mandatario accedió de forma parcial a la solicitud realizada por parlamentarios de oposición y del propio oficialismo, que pedían que se entregara el beneficio al menos hasta diciembre, todo esto en la previa de que se comience a discutir el proyecto de ley que permitiría a quienes todavía tienen fondos en sus cuentas de cotización previsional, acceder a un cuarto retiro de ahorros de las AFP.

«Como gobierno que está siempre dispuesto a escuchar a las familias y especialmente a las familias de clase media, manteniendo lo aprobado por ley y recogiendo planteamientos de Chile Vamos, decidimos extender en los meses de octubre y noviembre de este año el IFE Universal«, explicó el Presidente en una actividad realizada en la zona oriente de Santiago.

El Presidente Piñera aseguró que el IFE Universal «está beneficiando a casi 16 millones de compatriotas«, y destacó que «sin duda la situación sanitaria como de la económica están mejorando significativamente y eso es una buena noticia, pero estamos conscientes de que a pesar de esto la pandemia y la recesión continúan», lo que se tuvo en cuenta a la hora de extender el beneficio.

Ingreso Laboral de Emergencia

En tanto, el Mandatario también confirmó la creación de un nuevo beneficio; el Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), que apunta a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año.

El dinero se pagará «directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que obtengan». El Ejecutivo espera que este beneficio ayude a crear 500 mil nuevos empleos formales y que lleguen especialmente a mujeres.

Este subsidio al trabajo pagará un 60% de la remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil para las mujeres y de 50% de la remuneración con un tope de $ 200 mil mensuales para los hombres.

[dps_related_post ids=»4848439,4848423″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad