;

Ministerio de Hacienda confirmó cambios en el Mepco: bencinas bajarán esta semana

"Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes", indicó el titular de la cartera, Rodrigo Cerda.

Hacienda confirmó cambios en el Mepco: bencinas bajarán esta semana

Hacienda confirmó cambios en el Mepco: bencinas bajarán esta semana

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Ministerio de Hacienda confirmó que se realizarán cambios en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, Mepco, con el fin de frenar el alza en el precio de las bencinas, que se ha extendido por 35 semanas consecutivas.

De este modo, los combustibles presentarán una baja en su valor esta semana, según confirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien ya había señalado que se harían estos cambios.

“Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes”, sostuvo Cerda.

El secretario de Estado agregó que “de esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”.

¿Cómo se hará el ajuste?

Según explica el Ministerio de Hacienda en un comunicado, el ajuste del Mepco para la baja en las bencinas «se realizará modificando los parámetros que la ley confiere al Ministerio de Hacienda. En particular, mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas«.

«Dicha modificación es oportuna, ya que permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo y sus derivados», reza el escrito.

[dps_related_post ids=»4840275,4837337″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad