;

Gobierno informó que se han presentado más de 800 mil postulaciones para el Bono Pyme en su primera semana

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, volvió a hacer el llamado a las pymes a sumarse a este beneficio.

24 DE MARZO 2021 / VALPARAISOEn el cerro Larrain se encuentra un almacén que abastece a la mayoría de la gente del sector con diferentes productos como abarrotes , pan, verduras, carnes y mercadería , su dueño relata lo difícil que sera cerran este fin de semana , para ellos y sus vecinos.
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIA UNO

24 DE MARZO 2021 / VALPARAISO En el cerro Larrain se encuentra un almacén que abastece a la mayoría de la gente del sector con diferentes productos como abarrotes , pan, verduras, carnes y mercadería , su dueño relata lo difícil que sera cerran este fin de semana , para ellos y sus vecinos. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno informó que se han presentado más de 800 mil postulaciones para el Bono Pyme en su primera semana

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626802231998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este martes, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda comunicó que en los primeros siete días de postulación para el Bono Pyme por un millón de pesos, se han ingresado 818.824 solicitudes a nivel nacional.

El titular de la cartera realizó este balance desde una tapicera de 10 de Julio, y aprovechó la instancia para hacer el llamado a las pymes a sumarse a este beneficio

«Esperábamos llegar a 820 mil pymes. Y hasta el día de ayer, en el sitio web de Servicios de Impuestos Internos, ya se han aceptado más de 818 mil solicitudes, que van a recibir un bono de un millón de pesos, y donde la gran mayoría ya lo han recibido», señaló.

[dps_related_post ids=»4832628,4832444″]

«Estamos llegando a la cantidad de pymes que esperábamos, y eso es una gran noticia para nosotros como Gobierno, pero también para el país«, afirmó el ministro de Hacienda.

Este beneficio entregará un millón de pesos a las pymes, mientras que otras recibirán un 20% más (un millón 200 mil pesos) cuando la pyme es administrada por una mujer. El proceso de postulación se extenderá hasta el 2 de agosto.

Asimismo, el 18 de agosto comenzará la postulación a dos nuevos aportes para las pymes. El primero es un bono adicional variable que recibirán las Mypes que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el Bono de Alivio, y que van a obtener tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto, declarado justamente por 12 meses del año 2019 con bono máximo de dos millones. Mientras que el segundo es un bono para el pago de cotizaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad