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Sernac exigirá compensar a clientes de empresa de tecnología por retrasos en entregas de compras online

Entre enero y junio de 2021, el Sernac ha recibido alrededor de 3 mil reclamos principalmente vinculados a los tiempos de despacho.

Sernac exigió compensación a clientes de PC Factory

Sernac exigió compensación a clientes de PC Factory

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigirá a la empresa de tecnología PC Factory una propuesta compensatoria mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo para todos aquellos consumidores que se han visto afectados respecto a los retrasos de los despachos luego de haber realizado compras online.

El objetivo es que la empresa entregue una propuesta proporcional al daño causado, la cual beneficie a los consumidores afectados; cabe destacar que entre enero y junio de 2021, el Sernac ha recibido alrededor de 3 mil reclamos en contra de PC Factory, lo que representa un incremento del 227% respecto a igual periodo que el año 2020.

La decisión fue tomada luego de recibir múltiples reclamos de los consumidores asociados a incumplimientos a la Ley del Consumidor, enfocados principalmente a los tiempos de despacho luego de realizada la compra en su sitio web o a través de compras telefónicas. En caso de no llegar a puerto con la empresa, el Sernac no descarta llegar acudir a la justicia.

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El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, señaló en relación a lo ocurrido que «a través de este Procedimiento Voluntario Colectivo se busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria oportuna y adecuada que beneficie a todos los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos».

Además recalcó que «en el caso de las compras online, las empresas deben ser profesionales y cumplir estrictamente con las fechas de despacho de los productos, especialmente considerando que muchas de las compras son para poder realizar actividades laborales o de estudio».

Finalmente, no solo los reclamos se centrarían en los despachos tardíos, sino que también en la falta de la entrega de los productos escogidos y la lentitud en la devolución del dinero tras cancelaciones de compras.

PC Factory responde

A través de un comunicado, PC Factory afirmó que adhirió a participar «de un Procedimiento Voluntario Colectivo, al cual ha sido invitado por el Sernac».

Y aseguran que «hemos trabajado intensamente para atender los requerimientos de todos nuestros clientes y continuamos haciéndolo. Sin embargo, existen algunos casos informados por el Sernac que han presentado inconvenientes durante este año, los cuales representan aproximadamente un 0,37% de las ventas totales y el 1,5% de las ventas a través de los canales digitales».

Indicando que el crecimiento de las ventas debido a la contingencia de estos meses «ha significado un constante desafío para nuestros procesos logísticos y estamos abocados a realizar todas las mejoras para asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes».

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