;

IFE universal: estudio reveló que el 45% de los chilenos usará el beneficio para invertir, ahorrar y pagar deudas

Un estudio reveló que "las personas están más responsables financieramente".

IFE universal

IFE universal

Revisa la seccion lo ultimo

Ya comenzó el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, IFE universal, beneficio que permitirá que cerca de 15 millones de chilenos reciban un aporte en dinero que irá sobre pensiones, contratos de trabajo e ingresos informales de cualquier tipo, siempre y cuando no superen los $800 mil por integrante de un grupo familiar.

A partir de esto, la plataforma web Chiledeudas.cl realizó un revelador estudio acerca de lo que pretenden hacer los chilenos y chilenas con el bono.

La medición realizada por el sitio web arrojó que 25% de los chilenos usarán los recursos financieros de este IFE Universal para inversión y ahorro, mientras que 20% lo destinarán a pago de deudas, sobre todo las que se encuentran morosas.

El director de la plataforma, Guillermo Figueroa, explicó que el resultado anteriormente mencionado es una clara muestra de que “las personas están siendo más responsables financieramente, y de que su actitud es cauta ante los procesos políticos como la redacción de una nueva Constitución para el país y las elecciones presidenciales, en medio de la recuperación económica local”.

Otros resultados obtenidos por el estudio

Por otra parte, el estudio de Chiledeudas.cl reveló que 35% de la población nacional ocupará los dineros del IFE Universal para alimentación y compras de productos básicos, siendo los grupos que han sido más golpeados por la pandemia covid-19. A su vez, el 15% utilizará estas ayudas para arreglos en sus casas y adquisiciones que no son de primera necesidad, como por ejemplo un automóvil.

Finalmente, el análisis también revisó el «Bono de alivio» para las Pymes de Chile, el cual será entregado mediante cheque de $1 millón. Según el estudio, el 40% de estas compañías usarán estos dineros para pago de sueldos atrasados, otro 40% para compras de insumos fundamentales para la operación y el restante 20%, para cancelar deudas más pequeñas impagas aún.

«En el caso del bono estatal para las Pymes, de manera clara es solamente un alivio temporal para estas compañías», señaló el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa.

[dps_related_post ids=»4804026,4798707″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad