Economía

IFE universal: Cómo postular, hasta cuándo hacerlo y cuáles son las fechas de pago

Revisa aquí cuáles son fechas clave del proceso que se inicia este lunes.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 07 de Jun, 2021 - 07:43
Compartir

Luego que el Congreso despachara el proyecto de IFE universal, y que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la norma, las personas que lo requieran ya pueden realizar el trámite para postular al beneficio que entregará desde $177 mil por carga familiar a los hogares.

¿Cómo postular?

Para acceder al beneficio, las personas deben ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl, y completar los datos que se solicitan. Eso sí, previamente deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, trámite que se realiza en el sitio registrosocial.cl.

En tanto, si se recibió alguno de los IFE anteriores, no hay que postular ya que se recibirá el dinero de forma automática.

Cómo postular al IFE universal

Postulación al IFE universal

El beneficio se entregará entre los meses de junio, julio y agosto, mientras que se aprobó que durante septiembre se pague el 50% del dinero.

¿Cuáles son las fechas para postular al IFE universal?

La postulación para recibir el dinero estará abierta desde este lunes 7 de junio hasta el próximo martes 15 de junio.

Recuerda que si ya recibiste el beneficio del IFE en mayo, no necesitas postular. Sí deben hacerlo quienes pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares y no hayan postulado antes.

¿Cuándo se pagará el beneficio?

Luego de la postulación, los pagos comenzarán a depositarse desde el 29 de junio. En esta fecha también se abrirá el periodo de apelación para quienes no reciban el dinero y consideren que lo necesitan.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto