;

Bono de $200 mil: una cuarta AFP habilitó su sitio web este viernes para el ingreso de solicitudes

En tanto, otras tres administradoras comenzaron su proceso durante esta jornada.

Dinero

Dinero

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada comenzó el proceso de ingreso de solicitudes para el Bono con Cargo Fiscal, conocido como el «bono de $200 mil», ya que tres Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se anticiparon a los plazos establecidos y habilitaron sus sitios web.

Es el caso de las AFP Provida, Cuprum y Uno, cuyos afiliados pueden ingresar a los respectivos portales y completar los datos para pedir el beneficio.

Este viernes se sumó AFP PlanVital, según información entregada a ADN. Durante esta jornada, dicha administradora comenzó a recibir las solicitudes de 800 mil afiliados. También informó a los primeros beneficiarios que podrían iniciar el trámite, señalaron mediante un comunicado.

«Cabe recordar que el proceso se realizará por etapas y que la AFP enviará nuevos listados de posibles beneficiarios a Tesorería en los próximos días. AFP PlanVital estima que más de un millón de afiliados podrían recibir el bono», indicaron desde la empresa.

Recordemos que este beneficio se entregará a quienes fueron identificados por las propias AFP ante la Tesorería General de la República que tenían menos de $200 mil en sus cuentas de capitalización individual, y a quienes en algún momento quedaron con saldo cero en ellas producto de los retiros de fondos anticipados.

En tanto, quienes no pidan el dinero y que estén dentro del grupo de beneficiados, de igual forma lo recibirán en sus respectivas cuentas.

Se espera que el resto de las administradoras tenga disponible el trámite el próximo martes 18 de mayo, que es la fecha «oficial» del trámite, de acuerdo a lo establecido en la norma.

[dps_related_post ids=»4794998,4794945″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad