;

Bono de $200 mil se podría solicitar desde el martes 18 de mayo, según ministra Rubilar

Este jueves vence el plazo para que las AFP envíen a la Tesorería General de la República la lista de los beneficiarios.

Bono de $200 mil se podría solicitar desde el martes 18 de mayo, según ministra Rubilar

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que desde el martes de 18 de mayo se podría solicitar el bono de $200 mil.

Cabe recordar que la iniciativa del Gobierno está dirigida a las personas que se quedaron sin saldo o con un monto inferior a $200.000 en sus cuentas de AFP, producto del primer o segundo retiro.

En conversación con Meganoticias, la titular de la cartera indicó este  jueves 13 de mayo termina el plazo para que las Administradoras de Fondos de Pensiones entreguen a la Tesorería General de la República la nómina de las personas que no dispongan de saldo en sus cuentas de cotización individual y que sean beneficiarias de este bono.

[dps_related_post ids=»4792246,4792221″]

Ya teniendo la información dela TGR, Rubilar detalló: «Ahí,

la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP

para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el gobierno, la superintendencia de pensiones y la AFP».

«Nos gustaría que fuera antes. Ahí vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible«, afirmó la ministra.

De igual forma, Rubilar aclaró que las AFP no están facultadas para cobrar comisiones ni ningún tipo de costo asociado al retiro del dinero, y que, además, las personas pueden decidir también mantener el bono de 200 mil pesos en su cuenta de AFP, para compensar las pérdidas por los retiros.

Asimismo, el Gobierno calcula que más de 3.5 millones de personas serán beneficiarios de este bono.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad