;

Fedetur pide al Gobierno avanzar en creación de carnet de vacunación: «El turismo y el país lo necesitan con urgencia»

La industria está buscando volver a funcionar después de más de un año sin poder hacerlo por las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia.

Covid-19 passport with QR code on smartphone, Getty Images.

Covid-19 passport with QR code on smartphone, Getty Images. / Jasmin Merdan

Revisa la seccion lo ultimo

Las largas cuarentenas, el cierre de fronteras y la escasa movilidad de los chilenos dentro del territorio nacional son algunas de las medidas que han golpeado fuertemente a la industria del turismo. Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) se ve con cierto optimismo el panorama actual debido a la importante campaña de vacunación que se está llevando a cabo y, en este marco, pide avanzar en el carnet de vacunación.

Este pasaporte sanitario serviría para otorgar cierta libertad para desplazarse por el país a las personas que estén inoculadas con las dos dosis, reactivando económicamente el turismo.

Fedetur valoró la reciente aprobación, en la Cámara de Diputados, de un proyecto de acuerdo en que se pide al Gobierno la creación de esta credencial. Al respecto, el presidente del organismo gremial, Ricardo Margulis, indicó que «el proyecto de acuerdo solicita al Ejecutivo que establezca un «carnet verde» de vacunación contra el covid-19«.

El representante gremial sostuvo que «esta herramienta permitirá que el país comience a recuperar cierta normalidad, ya que el carnet permitiría que las personas inoculadas se puedan desplazar con mayor libertad tanto dentro de Chile como hacia el exterior, y a su vez permitiría que visitantes extranjeros que cuenten con el documento, puedan ingresar a territorio nacional», y que «para una industria que lleva más de un año paralizada, casi sin funcionar por orden de la autoridad y que no ha tenido ingresos, una iniciativa de este tipo sería un importante apoyo para comenzar a reactivar el turismo».

El presidente de Fedetur enfatizó que «las empresas y los trabajadores del sector necesitan volver a abrir, ya que es la única solución que queda para rescatar al rubro más golpeado por la pandemia. Le hemos planteado este tema al gobierno y esperamos que acoja el proyecto de acuerdo y se avance en esta iniciativa. El turismo y el país lo necesitan con urgencia para reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos en todo este período”, puntualizó Margulis.

El personero remarcó que Chile debe aprovechar la ventaja que le dará ser uno de los primeros países en contar con inmunidad de rebaño y que tiene una amplia oferta para realizar turismo de naturaleza al aire libre. «Este carnet verde sería un gran aliado para reimpulsar el turismo nacional«, señaló.

Fedetur realizará el próximo martes 11 de mayo un nuevo encuentro, denominado «Fedetur Talks«, donde expondrá la directora para Europa de la Organización Mundial del Turismo, Alessandra Priante, abordando la situación en general de los diferentes países de interés en cuanto a movilidad, posibles aperturas y pasaportes verdes para la circulación de turistas a nivel internacional.

[dps_related_post ids=»4791170,4791155″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad