;

Tus Finanzas Familiares: La cuenta 2 es la mejor opción para guardar el dinero del tercer retiro de fondos

Krishna de Caso y Alejandro Guzmán dieron los mejores consejos para todas las personas que hagan la solicitud de dinero desde sus AFP.

Tus Finanzas Familiares: La cuenta 2 es la mejor opción para guardar el dinero del tercer retiro de fondos
Revisa la seccion lo ultimo

Tus Finanzas Familiares: Cuenta 2, la mejor opción para guardar el dinero de tu Tercer Retiro

34:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620510076952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada sábado, Krishna de Caso y Alejandro Guzmán llegaron con una nueva edición de Tus finanzas familiares, el espacio de Radio ADN en donde los auditores aprenderán los mejores consejos para llevar de mejor manera la economía de tu hogar.

En el primer episodio de mayo, se conversó sobre el Tercer Retiro de las AFP. «Creo que es una pésima política pública» opinó Guzmán. «Como en Chile tenemos una baja cultura de ahorro, no vemos el futuro a largo plazo», agregó el conductor.

Al contrario de lo que planteó su compañero, Krishna de Caso comentó que «yo entiendo a la gente que lo saque por necesidad». Sin embargo, añadió que no considera buena idea sacar los ahorros de la AFP para tenerlos guardados en la cuenta corriente.

¿Qué hacer con el dinero una vez retirado?

«Como el ahorro previsional es obligatorio, es impopular y por eso se estimulan estos retiros», dijo Guzmán. «Las compañías te comienzan a enviar propuestas para que gastes tu retiro. El llamado de las autoridades debería ser ‘estimulemos el ahorro'», agregó.

Los conductores del espacio financiero de ADN aconsejaron que si una persona va a retirar su dinero y no lo necesita gastar en el corto plazo, la mejor manera de guardarlo en la Cuenta 2, una cuenta de ahorro voluntario.

«Hay personas que toman su dinero y lo ponen en fondos mutuos, pero lo malo de eso es que cobran mucho en comisiones», explicó Guzmán. «En cambio, la Cuenta 2 hace algo similar al Fondo Mutuo, pero en este caso, las ganancias son tuyas. No debes pagar una comisión», agregó el experto.

A lo anterior, de Caso complementó diciendo que «la recomendación es que la plata se guarde en el Fondo 2 y no en cuentas corrientes ni similares, ya que son muy tentadoras».

[dps_related_post ids=»4790835,4790483″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad