;

Presidente Piñera promulgó la ley que entrega un bono de $200 mil a quienes se quedaron sin saldo en sus cuentas de AFP

El Mandatario destacó la aprobación unánime de la normativa y que beneficiará a 3,5 millones de personas.

Promulgación bono $200 mil

Promulgación bono $200 mil

Revisa la seccion lo ultimo

«Se va a entregar lo más rápido posible«, aseguró este viernes el Presidente Sebastián Piñera, al promulgar la ley que entregará un bono de $200 mil a quienes se quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional producto de los retiros anticipados de dinero desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La ceremonia se realizó en la ciudad de Talca, donde el Mandatario indicó que el beneficio será para «todos los afiliados que por haber hecho sus retiros se quedaron con saldo cero«, agregando que la normativa aprobada por unanimidad en el Senado, también beneficiará a quienes tienen menos de $200 mil en sus cuentas con el monto que falta para llegar a esa suma de dinero.

[dps_related_post ids=»4790540,4790483″]

El Presidente destacó que el beneficio «le va a llegar a 3,5 millones de personas, es una buena noticia, pero también es importante que esos millones de personas no hubieran podido retirar nada, eso se va a depositar en su cuenta de ahorro previsional, quiero agradecer a los parlamentarios y senadores que lo aprobaron de forma unánime».

Sebastián Piñera también aprovechó la oportunidad para reafirmar la necesidad de «trabajar unidos» para enfrentar la pandemia del coronavirus, reiterando además algunos proyectos de ley que se tramitan como el del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado que es «prácticamente universal» porque propone ser entregado al «100% de los hogares del Registro Social de Hogares».

«En tiempos de crisis las necesidades no son solo de los más vulnerables, la clase media también tiene problemas«, puntualizó el Presidente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad