;

Conoce los detalles del nuevo IFE ampliado que se entregará durante este mes

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respondió las dudas sobre el beneficio para las familias más vulnerables.

Conoce los detalles del nuevo IFE ampliado que se entregará durante este mes

Este sábado, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, estuvo presente en el balance sobre la situación del COVID-19 en nuestro país.

En esta oportunidad, la secretaria de Estado entregó información sobre la ampliación del Ingreso Familar de Emergencia (IFE), uno de los beneficios que impulsó el Gobierno para las familias vulnerables.

En este contexto, la ministra recalcó que este aporte consiste en un depósito de $100 mil por integrante de las familias que pertenezcan hasta el 80% del Registro Social de Hogares.

[dps_related_post ids=»4782474,4782553″]

Este aporte se extenderá por abril, mayo y junio, y el beneficio se entregará por cada integrante, decreciente a partir del quinto y con un tope de diez. Para quienes ya recibieron el IFE, el pago será automático, al igual a quienes pertenezcan al porcentaje señalado.

«Va a durar tres meses y después se volverán a revisar las condiciones de nuestro país», añadió Karla Rubilar.

En tanto, el beneficio ayudará a más de 6 millones de hogares en Chile, correspondiendo a 13 millones 300 mil personas. El pago de este mes se iniciará el día 30, al igual que las apelaciones para aquellos que no recibieron el monto.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad