Economía

Ministro de Hacienda y precio histórico del cobre: “Permite tener una mayor recaudación fiscal y eso está siendo ocupada hoy en todas las ayudas sociales”

“Estas son buenas noticias para nuestro país”, dijo Rodrigo Cerda.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 07 de May, 2021 - 12:15
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, celebró el precio alcanzado por el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que este viernes cerró con un valor histórico: US$4,70 por libra.

“Estas son buenas noticias para nuestro país porque permite tener una mayor recaudación fiscal y eso está siendo ocupada hoy en todas las ayudas sociales que nos permiten financiar nuestro Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) que llega a más 13 millones de personas, el Bono Clase Media y el Bono $200 mil que fue aprobado ayer en el Congreso”, dijo el secretario de Estado.

El titular de Hacienda también se refirió al IPC  de abril, que marcó un alza de 0,4%, de acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. 

Cerda afirmó que la cifra “es algo superior a lo esperado”. “Pero parte importante de esto viene explicado por lo que está ocurriendo en los mercados internacionales en término del precio de los combustibles y los alimentos que han estado subiendo y que están afectando en que tengamos algo más de inflación”, dijo.

“Esperamos que estos fenómenos sean transitorios y por lo tanto, la inflación cierre cerca del 3% a fines de este año“, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto