Nacional

Clave Única online: ¿Cómo puedo obtenerla de manera digital y sin hacer filas?

La Clave Única sirve para conseguir permisos individuales y salvoconductos en Comisaría Virtual, como también para sacar el pasaporte sanitario, entre otros trámites del Estado.

Agencia Uno
Por Lucas Saavedra
Jueves 07 de Ene, 2021 - 06:42
Compartir

En el marco de la modernización del Registro Civil, el ministro de Justicia, Hernán Larraín informó que a partir de este miércoles 6 de enero la Clave Única se podrá adquirir a través de internet.

La idea, según indicó la autoridad es que no sea necesario acudir de forma presencial a las oficinas para obtener la clave, facilitando así los trámites que se realizan en este organismo y evitar aglomeraciones en medio de la pandemia del coronavirus que sigue presente.

Este método habilitado en primera instancia durante los meses más críticos de la pandemia en 2020, permite a los usuarios contactarse con un ejecutivo de las oficinas del registro, quien por medio de una videoconferencia toma los datos para entregar la clave.

¿Cómo se hace el trámite sin salir de casa?

Para realizar el trámite, primero es necesario agendar una hora para la videollamada con el funcionario, mediante el sitio web del registro civil, http://registrocivil.cl. Junto con eso, se debe tener un celular o computadora que disponga de cámara y conexión a internet. Asimismo, la cédula de identidad a mano y contar con un correo electrónico

Con la obtención de esta clave, se puede acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, que entrega la entidad. 

Además, sirve para conseguir permisos individuales y salvoconductos en Comisaría Virtual, como también para sacar el pasaporte sanitario, el cual se obtiene en este sitio web c19.cl, y otros tantos trámites del Estado.

El ministro Larraín, explicó que “en 10 ó 15 minutos de una conversación, donde el Registro Civil verifica, valida, la autenticidad de quién está solicitando esta Clave Única, se le otorgan los códigos de activación, que llegarán vía correo electrónico y le permitirán a la persona, en dos pasos muy simples, lograr su Clave Única”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto