;

Tribunal acogió reclamo contra resolución que rechazaba el proyecto minero Dominga en la Región de Coquimbo

El fallo ordenó volver a la etapa de votación de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de la Región de Coquimbo.

Tribunal ambiental por dominga

Tribunal ambiental por dominga

Revisa la seccion lo ultimo

Por unanimidad, el Primer Tribunal Ambiental decidió acoger el reclamo de Andes Iron contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que había rechazado el proyecto minero Dominga en la comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo, que contempla la extracción y procesamiento de hierro y cobre con una inversión de 2.500 millones de dólares.

De esta forma, los ministros Juan Opazo, Fabrizio Queirolo y Jasna Plavich, anularon la resolución del Comité de Ministros y de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de la Región de Coquimbo que había calificado de manera desfavorable el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, ordenando retrotraerlo a la etapa de votación por parte de la Coeva.

A través de un comunicado, se explicó que la decisión tomada por los ministros «se fundamenta en el análisis exhaustivo que se efectuó respecto a los puntos en controversia que tuvieron relación con los antecedentes y evaluación del proyecto, y la revisión de los argumentos técnicos que fundaron su rechazo en la evaluación ambiental».

De esta manera, entre otras cosas, el fallo señaló que «los antecedentes aportados por la empresa en el proceso de evaluación ambiental son completos, según los estándares existentes a la época de su evaluación y, si bien existen puntos que la empresa debe complementar, éstos pueden realizarse en el marco del proceso de evaluación. El rechazo del proyecto por el Comité de Ministros contradice el Informe Consolidado de Evaluación, ICE, al refutar los cuestionamientos técnicos por lo que se acoge la reclamación del titular del proyecto».

[dps_related_post ids=»3998302,4031687″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad