;

«Historias de reinvención»: La productora de eventos deportivos Marcela Salazar inició una pyme de mascarillas

En la nueva sección de Ciudadano ADN conocimos la historia de esta emprendedora que, debido a la pandemia, dio un giro en su vida para hacer frente a la crisis y creó “La pulpería de la Negra”.

«Historias de reinvención»: La productora de eventos deportivos Marcela Salazar inició una pyme de mascarillas

"Historias de reinvención": La productora de eventos deportivos, Marcela Salazar, inició una pyme de mascarillas

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Historias de reinvención” es la nueva sección de Ciudadano ADN que indaga en las motivaciones de personas que, debido a la pandemia dieron un giro en su vida, y debieron emprender en un rubro distinto para hacer frente a la crisis. Este miércoles conocimos a Marcela Salazar.

Esta productora de eventos deportivos lleva adelante una nueva pyme, «La pulpería de la Negra», donde fabrica y vende mascarillas inteligentes con nanotecnología de cobre activo.

«Veníamos con un 2020 prometedor, teníamos una gran cantidad de eventos cerrados y contratos firmados. Y se nos cancela lo primero, Lollapalooza, que íbamos con una activación grande, y ahí empezó la debacle«, contó.

«Me tomé un mes, con la esperanza de que esto iba a pasar en tres meses. Nadie estaba preparado para el tiempo en que iba a permanecer la pandemia en nuestras vidas. Y de ahí dije que algo tengo que hacer, porque gente depende de mí», relató a Ciudadano ADN.

[dps_related_post ids=»4776931,4776830,4775384″]

Tras consultar a su hermana, que reside en España, por el estado de la pandemia en Europa, decidió comenzar a fabricar mascarillas.

«Partí con unas mascarillas muy sencillas, de poliéster, con el interior de TNT, porque en un principio nos dijeron que cualquier cosa servía, y no era así», aseguró Salazar.

Posteriormente, la emprendedora comenzó a trabajar con nanopartículas de cobre metálico. «Tiene un superpoder que los expertos en materiales han sabido aprovechar, y es su capacidad antimicrobiana«, explicó.

Gracias a la calidad y diseño de sus mascarillas, La pulpería de la Negra se convirtió en un éxito. Actualmente, venden sus productos por Instagram, plataforma donde tienen más de 12 mil seguidores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad