«Historias de reinvención»: La productora de eventos deportivos Marcela Salazar inició una pyme de mascarillas
En la nueva sección de Ciudadano ADN conocimos la historia de esta emprendedora que, debido a la pandemia, dio un giro en su vida para hacer frente a la crisis y creó “La pulpería de la Negra”.

"Historias de reinvención": La productora de eventos deportivos, Marcela Salazar, inició una pyme de mascarillas
15:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Historias de reinvención” es la nueva sección de Ciudadano ADN que indaga en las motivaciones de personas que, debido a la pandemia dieron un giro en su vida, y debieron emprender en un rubro distinto para hacer frente a la crisis. Este miércoles conocimos a Marcela Salazar.
Esta productora de eventos deportivos lleva adelante una nueva pyme, «La pulpería de la Negra», donde fabrica y vende mascarillas inteligentes con nanotecnología de cobre activo.
«Veníamos con un 2020 prometedor, teníamos una gran cantidad de eventos cerrados y contratos firmados. Y se nos cancela lo primero, Lollapalooza, que íbamos con una activación grande, y ahí empezó la debacle«, contó.
«Me tomé un mes, con la esperanza de que esto iba a pasar en tres meses. Nadie estaba preparado para el tiempo en que iba a permanecer la pandemia en nuestras vidas. Y de ahí dije que algo tengo que hacer, porque gente depende de mí», relató a Ciudadano ADN.
[dps_related_post ids=»4776931,4776830,4775384″]
Tras consultar a su hermana, que reside en España, por el estado de la pandemia en Europa, decidió comenzar a fabricar mascarillas.
«Partí con unas mascarillas muy sencillas, de poliéster, con el interior de TNT, porque en un principio nos dijeron que cualquier cosa servía, y no era así», aseguró Salazar.
Posteriormente, la emprendedora comenzó a trabajar con nanopartículas de cobre metálico. «Tiene un superpoder que los expertos en materiales han sabido aprovechar, y es su capacidad antimicrobiana«, explicó.
Gracias a la calidad y diseño de sus mascarillas, La pulpería de la Negra se convirtió en un éxito. Actualmente, venden sus productos por Instagram, plataforma donde tienen más de 12 mil seguidores.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























