;

Extesorero general de la República: “Desde el punto de vista de la remuneración per cápita, Chile es un país tercermundista”

En conversación con Ciudadano ADN, Hernán Frigolett aseguró que "estamos en una economía que tiene grandes problemas de las productividades y de las compensaciones asociadas".

Dinero

Dinero

Revisa la seccion lo ultimo

Ex tesorero general de la República: “Desde el punto de vista de la remuneración per cápita, Chile es un país tercermundista”

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618428626241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El extesorero de la República y académico de la Universidad de Santiago, Hernán Frigolett, conversó con Ciudadano ADN sobre la discusión del tercer retiro de las AFP, y la negociación para el reajuste del sueldo mínimo.

«En función de las expectativas de la gente, hay ansiedad porque muchos no han logrado obtener los beneficios que ha establecido la autoridad, para apalear el desempleo y la imposición de cuarentena», sostuvo.

En ese sentido, Frigolett señaló que «los bonos tienen una burocracia asociada, que hace que el trámite sea engorroso, y hay una incertidumbre respecto a si me va a tocar o no, y mucha gente queda en el limbo».

«Esto hace que la gente prefiera el retiro del 10% porque es un trámite fácil y no hay ningún impedimento para juntarse con los dineros», agregó.

[dps_related_post ids=»4776830,4775927,4775384″]

Negociaciones por el salario mínimo

Este lunes, se iniciaron las negociaciones respecto al reajuste del salario mínimo, instancia en que la CUT propuso llegar a los $500 mil pesos.

Respecto a esto, el economista calificó el salario mínimo como «una política pública bastante exitosa«.

«Necesitamos que la situación media de los chilenos vaya mejorando, y este momento de crisis puede ser el momento de hacer el esfuerzo adicional para que, efectivamente, tomemos conciencia de que las malas pensiones también son resultado de los malos sueldos«, expresó.

Asimismo, el académico planteó que «estamos en una economía que tiene grandes problemas de las productividades y de las compensaciones asociadas«.

«Desde el punto de vista del PIB per cápita, este es una situación de país de ingresos medios, pero desde el punto de vista de la remuneración per cápita, este es un país tercermundista«, apuntó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad