;

Gremio de bares y discotheques por retroceso de toda la RM a Transición: «Sólo contribuye a incentivar las fiestas clandestinas»

El presidente de Anagec, Juan Carlos Velásquez, calificó la situación de "toque de quiebra", ya que además se adelantará el horario de restricción de desplazamiento.

27 DE JULIO 2020 / TEMUCOLa Frontera Restobar ubicado en calle O'Higgins en Temuco, se prepara para su reapertura este martes debido al anuncio de apertura parcial por parte del Ministerio de Salud para La Araucanía, en el marco del plan paso a paso por la Pandemia del COVID-19.
FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

27 DE JULIO 2020 / TEMUCO La Frontera Restobar ubicado en calle O'Higgins en Temuco, se prepara para su reapertura este martes debido al anuncio de apertura parcial por parte del Ministerio de Salud para La Araucanía, en el marco del plan paso a paso por la Pandemia del COVID-19. FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gremio de bares y discotheques por retroceso de toda la RM a Transición: "Sólo contribuye a incentivar las fiestas clandestinas"

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615495983859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, la Asociación Nacional de Gastronomía, Entretención y Cultura (Anagec) criticó no solamente la medida de retroceder a toda la Región Metropolitana a la fase 2 de Transición, sino también la nueva modificación que sufrió el toque de queda.

Desde este sábado 13 de marzo, la restricción de desplazamiento comenzará a las 22:00 horas. A esto se suma que los restaurantes, comercio minorista y de atención al público deberán estar cerrados a las 20:00 horas.

«Las medidas anunciadas hoy por el Gobierno son una sentencia de muerte para el sector gastronómico y de entretención, que da empleo a casi un millón de personas», señaló el presidente de Anagec, Juan Carlos Velásquez.

Agregó que «adelantar el horario de cierre es literalmente un toque de quiebra, ya que las ventas recién se comienzan a activar a las 20:00 horas cuando llega la gente desde la oficina».

A juicio de Velásquez, estas medidas «van contra la lógica de la prevención, ya que el cierre de bares y restaurantes a las 20:00 hrs. solo contribuye a incentivar las fiestas clandestinas y reuniones privadas. Es en este tipo de eventos en los que se producen los contagios ya que no hay respeto por los aforos, ni distancia social o fiscalización».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad