Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gigante del deporte abre nueva tienda en Santiago: ofrece más de 40 servicios para bicicletas y compra modelos usados

La firma inauguró un espacio especializado en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), con reparaciones, productos y una novedosa modalidad de recompra.

La cadena francesa Decathlon inauguró un nuevo espacio en Santiago, que incorpora más de 40 servicios especializados para bicicletas, además de un sistema que permite vender modelos usados.

Bajo el nombre de Decathlon Bike Lab, el nuevo recinto funciona en el nivel -1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), en la comuna de Las Condes, y cuenta con un taller de reparación, asesoría técnica y alternativas para adquirir bicicletas reacondicionadas.

Decathlon abre nuevo espacio en Santiago: estos son los servicios que ofrece

Una de las principales novedades del nuevo local es su sistema de recompra, mediante el cual las personas podrán vender sus bicicletas usadas, sin importar la marca.

Para acceder a esta modalidad, los interesados deben llevar sus bicicletas al establecimiento, donde especialistas evaluarán gratuitamente su estado y determinarán si cumplen las condiciones para su adquisición. Si la empresa acepta la bicicleta, el propietario recibirá una Gift Card por el valor acordado.

Más información

Además, mediante su programa Segunda Vida, Decathlon comercializará bicicletas usadas que previamente pasaron por procesos de revisión y reacondicionamiento.

El recinto también incorpora un taller equipado con maquinaria de VAR Tools, tecnología especializada que, según la compañía, llega por primera vez a Chile.

Entre los más de 40 servicios disponibles destacan:

  • Reparación de pinchazos y cambio de neumáticos.
  • Mantención y regulación de frenos.
  • Ajuste y reemplazo de cadenas, piñones y pedales.
  • Centrado de ruedas y mantenimiento de sistemas tubeless.
  • Instalación de accesorios como guardabarros y portaequipajes.
  • Diagnóstico, revisión de baterías y actualización de software para bicicletas eléctricas Decathlon.

“Decathlon Bike Lab responde a nuestra estrategia de expansión en Chile, que contempla tanto la apertura de nuevas tiendas, como la de Valdivia, como el desarrollo de formatos especializados que ofrecen una experiencia diferente”, explicó Daniel López, Country Sales Manager de Decathlon Chile.

Otro de los aspectos relevantes es la ubicación del recinto, considerando que el MUT dispone de más de 2.000 estacionamientos para bicicletas y conexión con la red de Metro de Santiago.

Paloma Centolesi, directora comercial de Territoria, destacó que el proyecto busca impulsar la movilidad urbana. “Queremos promover el uso de la bicicleta, hacer ciudad y construir comunidad con todos los ciclistas de Santiago”, señaló.

Con esta apertura, Decathlon complementa su red de 18 tiendas físicas distribuidas en cinco regiones de Chile, además de su plataforma de comercio electrónico.

Javier Méndez

Redactor en Radio ADN desde 2023. Antes en La Tercera (Culto). Especialista SEO, formado en la Universidad...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado