;

Feria ofrece más de 20 mil empleos para disminuir brecha de género en el mundo laboral

Las postulaciones se realizarán este año a través de un sitio web, donde los interesados podrán revisar ofertas de trabajos en todos los rubros.

Feria ofrece más de 20 mil empleos para disminuir brecha de género en el mundo laboral

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo hasta el 12 de marzo la Feria de Empleo de Equidad Laboral, que busca ayudar a disminuir la brecha de género dentro del mercado del trabajo.

La iniciativa, impulsada por Laborum.com, ofrecerá más de 20 mil empleos en distintas áreas y rubros como asistentes de marketing, operarios de máquinas, jefas de ventas, maestros de cocina, analistas de productos, entre otros cargos, profesionales o no.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la equidad entre hombres y mujeres dentro del mundo laboral, una de las principales preocupaciones dentro de la sociedad chilena y que se ha visto empeorada gracias a la pérdida de empleos que causó la pandemia durante el último año.

[dps_related_post ids=»4756038,4756208″]

La principal característica de esta feria es que todas las empresas nacionales e internacionales que participan son promotoras de la inclusión laboral, ya sea femenina, de la tercera edad, de la comunidad LGBT+, migrantes, entre otros.

Una de las compañías que destacan es BHP, que fue reconocida como la empresa minera con mayor cantidad de mujeres contratadas en Chile, con un 19,8% del total de su dotación, una novedad dentro de un rubro que, hasta ahora, se consideraba casi exclusivo de los hombres.

«Creemos que es importante trabajar en conjunto, entre instituciones públicas y privadas para así lograr superar los problemas de equidad de género y de empleo femenino que estamos teniendo hoy en día. Sabemos que hemos podido construir un piso frente a esta temática pero debemos mejorarlo, hacerlo más firme y seguir avanzando al respecto«, señaló la gerente de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro.

Las postulaciones se realizarán en línea, donde los interesados deberán acceder al sitio dispuesto por Laborum y registrarse para poder revisar las ofertas. Los «stand», además de mostrar los puestos de trabajo, tendrán a la vista toda la información de la empresa, incluyendo sus iniciativas y políticas en materia de género.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad