;

Sector minero reportó su mayor cifra de empleo desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Chile

Sin embargo, la Sonami manifestó su preocupación por el alza de la desocupación en regiones del norte del país.

Mina

Mina

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) dio a conocer que el sector minero reportó su mayor cifra de empleo desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Chile, tras un fuerte impacto producto de la situación sanitaria y económica que esta produjo.

De acuerdo a la entidad, durante el trimestre de noviembre de 2020 y enero de 2021, 202 mil personas consiguieron ocupación laboral, lo que se traduce en un alza que no había sido registrada en los últimos nueve meses en el país.

[dps_related_post ids=»4753290,4752496″]

Sin embargo, Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami, afirmó que «preocupa el incremento en la desocupación en el norte del país«.

«Mientras a nivel nacional la tasa de desempleo disminuye 0,1 puntos desde 10,3% en el registro anterior, a 10,2% en la actualidad, en las regiones mineras aumenta 0,4 puntos, alcanzando un nivel de desocupación de 11,3%«, argumentó.

Finalmente, Merino indicó que «a medida que se retome con fuerza la inversión minera, ello generará un impacto positivo en el empleo impulsando su crecimiento«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad