Economía

Ministro Jobet por alza en precio del cobre: “Tiene que ver con la demanda que se espera en sectores esenciales”

Durante esta jornada el “oro rojo” tuvo un valor nunca visto en casi 10 años.

Por Florencia Couyoumdjian
Con información de Andrés Huerta
Lunes 22 de Feb, 2021 - 17:41
Compartir

Este lunes el precio del cobre superó los 4 dólares por libra, de acuerdo a la Bolsa de Metales de Londres, protagonizando un alza del 3% y su mejor nivel desde septiembre de 2011.

Al respecto, Juan Carlos Jobet, bimistro de Energía y Minería, aseguró que esto es “en parte consecuencia de la recuperación económica que se espera en las mayores economías del mundo tras los procesos de vacunación, pero también tiene fundamentos de largo plazo, que tienen que ver con la demanda que se espera por el cobre en sectores esenciales como energías renovables y la electromovilidad”.

Y explicó que el alza del precio del cobre “pone en Chile en una posición única de oportunidad para seguir desarrollando el sector minero, aumentar la capacidad de producción y así atender esta alza esperada en la demanda“.

A pesar de aquello, el presidente del sindicato N°1 de Minera Escondida, Patricio Tapia aseguró que “no nos hacemos grandes expectativas”. Mientras que, el Fisco tendría un ingreso de cerca de 60 millones de dólares por cada centavo que sube la libra de este “oro rojo”.  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto