;

Directora ejecutiva de Cesco por alza del precio del cobre: «Hay que ser prudentes»

Alejandra Wood afirmó que, si bien el alza del valor del metal significará más dinero para el Fisco, "no necesariamente debiera implicar un mayor gasto en el presente año".

NANJING, CHINA - JANUARY 18: An employee produces copper wires at Nanjing Gree Electric Enterprise Co., Ltd. on January 18, 2021 in Nanjing, Jiangsu Province of China. (Photo by Fang Dongxu/VCG via Getty Images)

NANJING, CHINA - JANUARY 18: An employee produces copper wires at Nanjing Gree Electric Enterprise Co., Ltd. on January 18, 2021 in Nanjing, Jiangsu Province of China. (Photo by Fang Dongxu/VCG via Getty Images)

Directora ejecutiva de Cesco por alza del precio del cobre: "Hay que ser prudentes"

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614081075192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y la Minería, Alejandra Wood, afirmó en ADN Hoy que «hay que ser prudentes» ante el alza constante del precio del cobre, que lo tienen cotizando a más de US$4 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

«Esta alza obedece a factores concretos que tienen que ver con la reactivación de la economía global«, dijo la analista.

«Lo que estamos viendo hoy tiene que ver con la recuperación del principal consumidor, que es China, que ha inyectado recursos en su economía con el plan de volver a crecer a dos dígitos«, agregó.[dps_related_post ids=»4748500,4748198»]

La ejecutiva de Cesco, sin embargo, advirtió que la demanda china no es el único factor que explica el alza del valor del metal, sino que también hay un «fenómeno de inversionistas comprando activos porque ven buenos rendimientos en estas materias primas».

«Pasa también que, con estos paquetes de inyección a la economía, como está pasando en Estados Unidos, los inversionistas tienden a refugiarse en los commodities ante los temores de inflación por la inyección de estos recursos», explicó.

Wood aseguró que el precio del cobre «es una buena noticia para el fisco chileno», porque «van a ingresar más recursos de todas maneras», pero advirtió que «Chile tiene un presupuesto aprobado» para este 2021.

«Estoy de acuerdo con el Ministro de Hacienda que llama a poner paños fríos», dijo y argumentó que el ingreso de recursos nuevos «no necesariamente debiera implicar un mayor gasto en el presente año».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad