Economía

Minera Candelaria llegó a acuerdo con uno de los sindicatos que estaba en huelga: Trabajadores aceptaron bono de $17, 5 millones

La empresa de capitales canadienses, está ubicada en Tierra Amarilla, Región de Atacama.

Archivo / Minera Candelaria
Por María Paz Núñez
Con información de Andrés Huerta
Sábado 21 de Nov, 2020 - 08:50

La empresa minera Candelaria, informó este sábado que uno de los sindicatos que se encontraba en huelga, aceptó la última oferta entregada a los trabajadores, poniendo fin a la movilización tras recibir, entre otros, un bono de $17,5 millones.

Candelaria es una mina de extracción de cobre de capitales canadienses, y se encuentra en Tierra Amarilla, Región de Atacama.

Mediante un comunicado de prensa, la minera indicó que “expresamos nuestro agradecimiento a los miembros del Sindicato Candelaria y a su Dirigencia por aceptar una propuesta beneficiosa y responsable, con los mejores intereses para nuestros trabajadores y la sustentabilidad de nuestro negocio”.

Además, indicó que esperan llegar pronto a un acuerdo similar con los otros sindicatos que continúan movilizados, “con los que actualmente estamos en el proceso de negociación reglada, así como con el Sindicato de Mina, que permanece en huelga“.

La huelga se extiende por más de 30 días, y según se ha informado, pese al acuerdo alcanzado con uno de los sindicatos, los bloqueos de caminos han continuado.

Leer también
Imagen post
Economía

Huelga en Minera Candelaria: Sindicato rechazó la última oferta que consideraba un bono de $17,5 millones

Imagen post
Economía

Huelga en minera Candelaria continuará tras rechazo de la última oferta de la empresa: Entregaba un bono de $13,5 millones

Imagen post
Nacional

Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó al sindicato de trabajadores de la minera Candelaria no bloquear vías de acceso durante la huelga

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto