;

Minera Candelaria llegó a acuerdo con uno de los sindicatos que estaba en huelga: Trabajadores aceptaron bono de $17, 5 millones

La empresa de capitales canadienses, está ubicada en Tierra Amarilla, Región de Atacama.

Minera Candelaria

Minera Candelaria

La empresa minera Candelaria, informó este sábado que uno de los sindicatos que se encontraba en huelga, aceptó la última oferta entregada a los trabajadores, poniendo fin a la movilización tras recibir, entre otros, un bono de $17,5 millones.

Candelaria es una mina de extracción de cobre de capitales canadienses, y se encuentra en Tierra Amarilla, Región de Atacama.

Mediante un comunicado de prensa, la minera indicó que «expresamos nuestro agradecimiento a los miembros del Sindicato Candelaria y a su Dirigencia por aceptar una propuesta beneficiosa y responsable, con los mejores intereses para nuestros trabajadores y la sustentabilidad de nuestro negocio».

Además, indicó que esperan llegar pronto a un acuerdo similar con los otros sindicatos que continúan movilizados, «con los que actualmente estamos en el proceso de negociación reglada, así como con el Sindicato de Mina, que permanece en huelga«.

La huelga se extiende por más de 30 días, y según se ha informado, pese al acuerdo alcanzado con uno de los sindicatos, los bloqueos de caminos han continuado.

[dps_related_post ids=»4693979,4686335,4679496″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad