;

Huelga en Minera Candelaria: Sindicato rechazó la última oferta que consideraba un bono de $17,5 millones

Los trabajadores continuarán en movilización de manera indefinida.

Minera Candelaria

Minera Candelaria

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el Sindicato Candelaria rechazó, a cerca de un mes de movilización, la última oferta que presentó la Minera Candelaria el pasado 12 de noviembre, la cual consideraba pagos por el cierre de negociaciones de $17,5 millones y beneficios superiores a los alcanzados en el convenio colectivo de 2017.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que «ha presentado varias ofertas mejoradas«, las cuales, se tratarían de «propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de los trabajadores y la necesidad de seguir siendo una operación competitiva», agregó.

«Esta decisión afecta a todas las partes involucradas y, además, extiende el impacto a los trabajadores que no son miembros del Sindicato, así como a las empresas contratistas y proveedoras, teniendo un impacto directo en la economía regional. Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestros trabajadores y las comunidades en las que operamos«, continuó.

Los trabajadores anunciaron que continuarán en huelga de manera indefinida.

Finalmente, la compañía reiteró el «llamado a los líderes y miembros del Sindicato Candelaria a reflexionar sobre la situación actual y a evaluar la oportunidad de cambiar el rumbo de esta negociación».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad