Economía

Briones por plan de subsidio al empleo: Tiene que ser masivo, fácil de postular y con un monto sustantivo de ayuda

Esta medida buscará crear puestos de trabajo y que las empresas retomen los contratos suspendidos por la pandemia.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Viernes 25 de Sep, 2020 - 08:55

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó durante esta jornada que el plan de subsidio al empleo presentado por el Gobierno será anunciado durante las próximas horas.

El secretario de Estado manifestó que este plan tiene que ser masivo y fácil de postular, para así poder llegar a todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran desempleados o fuera de sus puestos de trabajo.

Es un programa muy masivo, y es masivo porque tenemos un problema masivo que no conocíamos en nuestra historia reciente, nunca habíamos tenido este nivel de desempleo, de trabajadores y trabajadores que están fuera de su puesto de trabajo, que están suspendidos”, señaló

Leer también
Imagen post
Nacional

Ministro Briones confirmó que el gobierno presentará un subsidio para el empleo

Imagen post
Economía

Encuesta UC reveló que se recuperó el empleo en agosto: Aumentó en 312 mil puestos de trabajo con respecto a julio

Imagen post
Política

Guillier acusó al ministro Briones de “mentir al país” con medidas tributarias para la reactivación económica y del empleo

“La ayuda para poder pagar a los trabajadores, que hace el Estado a través del subsidio, tiene que ser sustantiva, y creo que el programa que vamos a anunciar va en esa dirección“, prosiguió Briones.

Además sostuvo que “este es un subsidio general, el problema de empleo lo tenemos en todas las edades y en todos los grupos, pero como hemos dicho, hay un incentivo y una señal clara en favor de favorecer a las mujeres“.

Finalmente agregó que “este plan tiene que ser masivo, tiene que ser simple de postular, tiene que ser sustantivo el monto, porque hoy día encontramos un mercado laboral muy frágil”.

Recordemos que según una encuesta de la Universidad Católica que evalúa el estado de la economía nacional, se registraron 2,1 millones de puestos de trabajo menos durante agosto que en 2019.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto