;

Ministro Briones confirmó que el gobierno presentará un subsidio para el empleo

Los objetivos principales son crear puestos de trabajo y que las empresas retomen los contratos suspendidos por la pandemia.

09 SEPTIEMBRE 2020 / VALPARAISOMinistro Ignacio Briones en la  votación del proyecto de reajuste del salario mínimo,
FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/ AGENCIAUNO.

09 SEPTIEMBRE 2020 / VALPARAISO Ministro Ignacio Briones en la votación del proyecto de reajuste del salario mínimo, FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/ AGENCIAUNO.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el Gobierno presentará un subsidio el empleo para que las empresas puedan revertir la pérdida de puestos provocada por la pandemia de Covid-19.

El secretario de Estado explicó que uno de los objetivos es la «creación neta de puestos de trabajo» y para que «las empresas agreguen trabajadores a su planilla van a recibir un subsidio estatal por un periodo determinado».

Además, otra de las metas es «asegurar el retorno de las personas con contratos suspendidos» y para ellos habrá incentivos para las empresas con «mayores dificultades».

De la misma manera, el subsidio buscará fomentar la contratación de mujeres, las más afectadas por la pérdida de empleos durante la pandemia.

Según una publicación de La Tercera, los recursos comprometidos ascienden a US$2.000 millones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad