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Presidente de BancoEstado aseguró que «no hay afectación de fondos» por software malicioso

Sebastián Sichel agregó que se perseguirá a los culpables y que se está trabajando para habilitar la atención a público en las sucursales que hoy están cerradas.

Sichel explicó que no hay personas afectadas por malware en BancoEstado

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El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que «no hay afectación de fondos», producto del software malicioso que fue identificado en el sistema bancario de la entidad y que obligó a cerrar todas las sucursales para atención a público este lunes.

Sichel agregó que «hemos estado trabajando a full para proteger nuestro funcionamiento y a nuestros clientes de este ataque de terceros. No hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales. Nos dedicaremos a perseguir a los culpables de afectar el banco de 13 millones de chilenos».

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Más temprano en tanto, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Juan Manuel Mena, indicó en ADN Hoy que la situación solo afectó a BancoEstado.

Por su parte, el banco llamó a sus usuarios a usar los canales digitales y remotos para realizar transferencias, o usar los cajeros automáticos y Cajas Vecinas para evitar asistir a las sucursales que están cerradas por hoy. Además se dispuso del teléfono 600 200 7000 para resolver consultas y dudas.

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