;

Multigremial de Emprendedores: «Es necesario extender la Ley de Protección al Empleo»

Juan Pablo Swett advirtió que de no concretarse la medida "probablemente se sumen cerca de 800 mil personas sin trabajo".

Multigremial de Emprendedores: «Es necesario extender la Ley de Protección al Empleo»

Multigremial de Emprendedores: «Es necesario extender la Ley de Protección al Empleo» / Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Multigremial de Emprendedores: "Es necesario extender la Ley de Protección al Empleo"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597429416932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La discusión está instalada. La posible extensión de la Ley de Protección al Empleo por parte del Gobierno se sigue trabajando en el Palacio de La Moneda y en el Congreso, donde se busca extender hasta el 2021 la medida para mitigar los efectivos económicos del Covid-19 en nuestro país.

En ello, el ministro de Economía, Lucas Palacios dijo durante la jornada que «hemos tenido conversaciones con los gremios y estamos evaluando hasta cuándo podemos postergar la Ley de Protección y bajo qué condiciones. Eso se dará a conocer en los próximos días«.

Por lo mismo, es que desde la Multegremial de Emprendedores comentaron que «es necesario extender la Ley de Protección al Empleo dado que la crisis que creímos íbamos a tener duraría solo tres meses y probablemente lo haga ocho o 10 meses», dijo Juan Pablo Swett.

«Por eso, de no extender la Ley hasta el 2021, probablemente haya cerca de 800 mil trabajadores que pasarán a engrosar el número de desempleados que nos entrega mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)», agregó y advirtió Swett.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad