Economía

AFP Modelo por retraso en pagos de retiro de fondos: “Situación debiera quedar regularizada en los próximos días”

“Hay situaciones particulares”, esgrimieron desde la empresa.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 14 de Ago, 2020 - 13:09
Actualizada el Viernes 14 de Ago, 2020 - 13:14
Compartir

Tras los cientos de reclamos en redes sociales y las largas filas de espera a las afueras de sus sucursales, AFP Modelo salió al paso de la demora en los trámites que realizan miles de cotizantes respecto al pago del retiro de fondos.

Mediante un comunicado, desde la empresa esgrimieron que “entre el martes y jueves de esta semana, AFP Modelo realizó 1.107.612 de transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, para solicitudes de retiro de 10%, donde más de 900 mil fueron hacia Banco Estado”, indicaron.

Hay situaciones particulares, como por ejemplo, actualización de información de terceros como el Poder Judicial o Registro Civil, rechazos bancarios, etc. que han retrasado la aparición del monto en la cuenta de algunos afiliados, situación que debiera quedar regularizada en los próximos días“, agregaron sobre la situación.

En particular sobre los reclamos en redes sociales, la AFP sostuvo que “sobre la acreditación del retiro en la cuenta de la AFP y el no reflejo del monto en la cuenta bancaria, desde la administradora indican que es normal que exista un desfase entre la fecha en que se rebaja el saldo en la cuenta de la AFP y la fecha de recepción de los dineros en la cuenta de la institución financiera del afiliado, según los plazos normativos”, cerraron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto