Economía

Ministro de Economía: “Estamos evaluando hasta cuándo podemos postergar la Ley de Protección del Empleo y bajo qué condiciones”

El secretario de Estado aseveró que han conversado con distintos gremios, puesto que ellos representan el sentir de las personas.

Por David Muñoz
Viernes 14 de Ago, 2020 - 12:52
Actualizada el Viernes 14 de Ago, 2020 - 12:59
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que en los próximos días se dará a conocer hasta cuándo se postergará la Ley de Protección al Empleo y en qué parámetros regirá.

Las palabras del secretario de Estado se dan tras conversar con distintos sectores gremiales, de acuerdo a la misma autoridad.

“La crisis sanitaria, que es económica, es muy profunda y ha generado un tremendo desempleo, que nos ha obligado a poner todas las herramientas disponibles sobre la mesa para recuperar esos empleos, en la medida que vayan disminuyendo los contagios y se vaya reactivando la economía”, dijo.

Palacios adelantó que “hemos tenido conversaciones con esos gremios y estamos evaluando hasta cuándo podemos postergar la Ley de Protección y bajo qué condiciones. Eso se dará a conocer en los próximos días”.

El ministro comentó que los parámetros “están en evaluación, porque hay varias formas en que se puede hacer esa postergación”.

“Hay varias alternativas y no quiero adelantarlas, pero hemos tomado en consideración todos los puntos de vista de los gremios, porque estas herramientas son para las personas y los gremios representan de la mejor forma el sentir de las personas“, sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto