;

Subdirectora de fiscalización del SII sobre problemas por bono de $500 mil: «La ley contempla como ingreso el seguro de cesantía»

Carolina Saravia explicó cómo se debe realizar de manera correcta la solicitud para recibir el beneficio del Gobierno.

Subdirectora de fiscalización del SII sobre problemas por bono de $500 mil: «La ley contempla como ingreso el seguro de cesantía»
Revisa la seccion lo ultimo

Subdirectora de fiscalización del SII sobre problemas por bono de $500 mil: "La ley contempla como ingreso el seguro de cesantía"

17:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596718732475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una serie de problemas se han reportado en los últimos días respecto a la solicitud del bono de $500 mil que adelantó el Gobierno en las últimas semanas, tramitación a cargo del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En ello, la subdirectora del SII, Carolina Saravia, conversó con ADN Hoy y comentó la situación que han vivido varios trabajadores que postulan al beneficio «por un lado están las personas que si tuvieron una disminución importante de ingresos durante el mes de julio y ellos postularon al bono», partió diciendo.

«En esas situaciones no hay inconvenientes, son trabajadores dependientes y debieron haber registrado el sueldo del mes de julio. Lo que vamos a pedir a partir del sábado es que ingresen a nuestra plataforma, confirmen que no hayan tenido ingresos, modifiquen en caso de que si lo haya tenido o que anulen la solicitud», agregó.

En lo mismo, aclaró el rol de la AFC en los trámites a realizar «si una persona está recibiendo un seguro de cesantía por quedar sin trabajo, el SII tiene la información del seguro para la gran mayoría de las personas, y se la disponemos en la página. La AFC entregó la información sobre los seguros de cesantía. Se la estamos presentando a las personas para que hagan el trámite», comentó.

Respecto a la cantidad de trámites que se han hecho hasta el momento, Saravia confirmó que «hasta el día de ayer (miércoles) recibimos más de un millón cien mil solicitudes y esos montos ya se van a empezar a pagar», aseguró.

«La ley contempla como ingreso el seguro de cesantia. Ahora si tienes ingreso como dependiente con un monto mucho menor al sueldo del año anterior, ese sueldo es lo que se debe ingresar en ese casillero a complementar. Si la persona está boleteando, ese ingreso por la boleta la está recibiendo en calidad de trabajador independiente, eso no deben realizarlo», finalizó la subdirectora del SII.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad